Gente Mayor
“Todas aquellas partes del cuerpo que tienen una función, si se usan con moderación y se ejercitan en el trabajo para el que están hechas, se conservan sanas, bien desarrolladas y envejecen lentamente. Pero si no se usan y se dejan holgazanear, se convierten en enfermizas, defectuosas en su crecimiento y envejecen antes de hora” (Hipócrates).
El envejecimiento es un proceso natural que está influenciado por factores internos, donde los aspectos genéticos pueden jugar un papel importante. Sin embargo, existen otros factores externos que pueden ser decisivos en que se produzca un envejecimiento más o menos acelerado y que determine que nos encontremos más hacia un estado de salud o de enfermedad.
La forma en que afrontamos el día a día será esencial para prevenir y enlentecer dicho deterioro. Mantenerse activo realizando actividad física moderada y de forma regular será uno de los aspectos claves para afrontar la vejez.
Además deberemos tener en cuenta otros aspectos que puedan estar interfiriendo en la pérdida de salud y acelerando el proceso de envejecimiento, por lo que una mirada integral y holística será esencial, donde la colaboración de diferentes profesionales de la salud será primordial.
Nuestros entrenadores de B-Muv te asesorarán en los ejercicios físicos que mejor se adapten con el fin de mantenerte activo diariamente.